jueves, 28 de abril de 2011

ALFONSO "EL BOMBONA"



Cuantas veces hemos escuchado en nuestas calles el pitido de la camioneta de la bombona. Previamente sabíamos que era el día que venía por Cantarranas y teníamos puesto en la puerta de la casa, en el patio, a pie de carretera,... la bombona vacía para que se percatara que nos hacía falta un recambio.


En la foto aparece el conocido Alfonso "el bombona" con otro compañero de trabajo. Este trabajo de ir a otro pueblo a vender el género que fuera, poco a poco se está quedando como reliquia. Sin duda es una manera de ganarse la vida igual que otra, pero las grandes superficies comerciales en general están arrebatando esa tradición (no digo que sea ni buena ni mala) de los "vendedores ambulantes", de los conocidos como "recoveros" en general.


En otra ocasión hablaremos de esta forma de ganarse la vida. Aún hoy quedan algunos de estos personajes que vienen a nuestro pueblo a vender su género. Ciñéndose al nombre queda solo uno, pero queda la bombona, el pescadero, el panadero,.... que aunque ya no vienen en burra con cerones ni hacen noche en cualquier pajar o choza, son reliquias de la historia.

No hay comentarios: